Los ejecutivos de Google llevan meses sacando de paseo su nuevo juguetito. Están en fase beta. Las prueban, sí, y al mismo tiempo nos meten en el cuerpo el gusanillo del deseo, del "yo también las quiero". Esas gafas prometen una vuelta de tuerca al mundo de los gadgets, relativamente atascado tras la fiebre de smartphones y tabletas. Este año puede ser el de las gafas. O el del iWatch. Internet en el muñeca y en los ojos. Internet sin descanso.
En el último vídeo presentado por Google se aprecian nítidamente las posibles aplicaciones de las gafas para el mundo de los viajes. Y si funciona como parece, nada será igual...
Las gafas graban vídeos, toman fotos, nos dicen dónde estamos o dónde está la calle a la que queremos ir. Nos informan sobre qué estamos comiendo, o sobre dónde está el restaurante más cercano. Geolocalizacion, fotos, vídeos, realidad aumentada. Y basta con una orden verbal para poner en marcha el dispositivo.
Por supuesto, las gafas permiten hacer videollamadas, para que nuestros amigos vean lo que pasa por nuestros ojos, o compartir fotos en tiempo real, o pedir información del cuadro ante en el que estamos sentados en el museo...El proyecto de Google no es el único que se mueve entre bambalinas de la industria, pero sí parece el más sólido y avanzado, tanto que podría lanzarse al mercado en un año. De hecho, ya se han producido muchos ejemplares, destinados a desarrolladores de aplicaciones y a los altos cargos de la compañía.
La nueva era de los mapas en los móviles, de las aplicaciones con información turística o de los comparadores de vuelos en internet, entre otras muchas cosas, ya han cambiado nuestros viajes. Pero estas gafas increíbles prometen un puñetazo definitivo sobre la mesa. Toda la información y todo el ocio caben en una pequeña pestaña junto a la retina.
Noticia tomada de: http://www.abc.es/blogs/proxima-estacion/public/post/las-gafas-de-google-cambiaran-tambien-el-mundo-del-turismo-15469.asp
Comentario: Es impresionante el punto al que ha llegado hoy en día la tecnología, brindandonos internet en nuestra "retina", ya no sería muy necesario un celular o una tablet para hacer todo ese tipo de actividades, hechos como éstos que hace unos años parecían solo de ciencia ficción son ahora posibles, si ésto es ahora , qué inventarán después?
Alucinante!!!! Yo quiero unas.
ResponderEliminarRealmente me parece un invento espectacular, con unas gafas así es increíble la cantidad de opciones que se presentan, los viajes y las situaciones cotidianas se podrán enfocar de una manera totalmente diferente, no solo se podrán conocer mejor los nuevos destinos sino también la ciudad de residencia y tener un acceso tan fácil a internet es un gran avance tecnológico, cada día la tecnología avanza mas rápido y nos sorprende gratamente.
Tan grande ha sido el progreso tecnológico desde hace unas décadas, que cualquier producto nuevo, ya no parece tan nuevo; sin embargo este dispositivo nos ha sorprendido. No hay nada parecido a ésto, es un invento sin precedentes, y por ello supone claramente un gran cambio en el modo de acceder al mundo virtual y disponer de todo lo que ofrece.
ResponderEliminarLa creación de los smartphones fué un salto enorme, sin embargo parece que no se igualará a estas gafas.
Es impresionante como la tecnología ha llegado a facilitar la vida de las personas, de tal manera que incluso podamos tener información a medida que, avancemos por algún lugar, igualmente este tipo de recursos nos facilita lo que necesitamos saber, de verdad es un aporte muy bueno.
ResponderEliminarA medida que avanza la tecnologia, la gran mayoría de los aparatos que aparecían en las películas de ciencia ficción se van volviendo una realidad.
ResponderEliminarEstos momentos donde los smartphones y las tablets son el boom del momento, este invento es más sorprendente y muestra que será más exitoso.